
Hoy la canciller alemana, Angela Merkel, ha presentado en el Museo de Historia Natural de Berlin el Año Internacional de la Diversidad Biológica, y ha equiparado la defensa de la biodiversidad con la lucha contra el cambio climático.
Angela Merkel ha calificado de "atemorizadora" el actual ritmo de extinción de especies y realizo un llamamiento a la población para que hagan su pequeña aportación en la lucha contra la pérdida de biodiversidad. La canciller alemana hizo una especial mención a la evidente relación existente entre la biodiversidad y la salud humana. Además advirtio que descuidar la biodiversidad puede acarrear, al igual que el cambio climático, costes enormes, adelantando la disposición de su gobierno a conceder ayudas financieras para la protección de los ecosistemás amenazados.
Este apoyo de Alemanía, y más concretamente de su canciller, a la conservación de la biodiversidad, aunque de momento sean solo palabras, destaca frente a la situación en nuestro pais, donde Zapatero sigue sin mencionar la existencia del Año Internacional de la Biodiversidad, y el Ministerio de Medio Ambiente todavía no ha presentado la prometida campaña de divulgación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario